Carta abierta a Sinead O’Connor

Esta es la carta abierta de “El Viejo que gritaba a las nubes“, en respuesta a la carta de Sinead O’Connor a Miley Cyrus (La carta). Nadie le ha preguntado nada al Viejo, pero el la escribe igual:

Sinead O'Connor  --  Clases de Guitarra Barcelona

Sinead O’Connor — Clases de Guitarra Barcelona

Querida Sinead,

no iba a leer tu carta abierta a Miley Cyrus, pero después de escuchar varios comentarios al respecto, he decidido leerla y además escribirte yo una carta abierta a ti. Primero de todo quiero decir que me parece muy noble de tu parte sacar a la luz ese lado bochornoso del show business al cual se han visto absorbidas muchas mujeres a lo largo de la historia. Es sin duda un mundo reinado por hombres preocupados exclusivamente por sus carteras, sin importar las consecuencias de sus negocios multimillonarios.

Pero ahora bien, aunque tu carta es sensible y razonable, me pregunto porque te has dado al trabajo de soltar esto a la chiquilla Cyrus. Los hechos son que esta niña lleva dentro del mundo del espectáculo desde bien temprana edad. Ahora mismo es conocida por su trabajo musical (por poner un nombre a lo que hace) como Miley “Pocarropa” Cyrus, y antes de esto era conocida como Hannah Montana (como producto de la Walt Disney), habiendo sacado su primer disco en el año 2007, y haciendo ahí su primera gran gira con 14 años. Estamos hablando por lo tanto, que Miley (ahora producto de la Mtv) lleva dentro del la industria musical hace 6 años. Pero además, Miley empieza su carrera como actriz en 2001, también con el nombre de Hannah Montana, por lo que tenemos un total bonus de 12 años dentro del show business.

Hannah Montana  --  Clases de Guitarra Barcelona

Hannah Montana — Clases de Guitarra Barcelona

Pero además, la chiquilla es hija de Billy Ray Cyrus, un actor y cantante country, famoso en USA desde principios de los ’90, habiendo sacado grandes temazos como por ejemplo Achy Breaky Heart (“No rompas más” para su versión en español). Prueba de su buen hacer es que ahora esta en todos los programas de TV en los que tiene que aprender a bailar, se tiene que tirar a la piscina, o beber un litro de leche de búfalo con una pajita en forma de corazón mientras trata de no caerse de un toro mecánico vestido apenas con su sombrero de cowboy. Vamos, lo que hacen los artistas de hoy.

El gran gurú Bill Hicks, ya dejó bastante claro la opinión general sobre Cyrus padre (a partir del minuto 0:55):

Entonces, incomparable O’Connor, diría que le estás dando consejos a una chica que vive rodeada del mundo del espectáculo desde el momento en el que nació, en el que sus padres conocen al dedillo quien se lleva la gran tajada del dinero que produce su niñita, y han disfrutado de su porcentaje de beneficios que ha generado hasta el momento la joven Cyrus sin poner ni una sola objeción. ¿Te parece Sinead que la carta tiene que ir dirigida a Cyrus? Como madre que eres, ¿te parece que estás hablando con la persona indicada?

Y por otro lado, si tanto te jode la industria de la música, ¿porque no escribiste una carta abierta a Amy Winehouse para que dejara de meterse alegría en vena ya que todos los que la rodeaban vivían de su desgracia? O mejor aún, ¿porque no escribes una carta abierta a la Mtv para que deje de emitir estiércol que convierte en mundano y rutinario que la chicas vayan en bolas, lamiendo herramientas como si hoy en día lo cool fuera actuar como un orangután en celo?

Sinead, me parece genial que estés disgustada por la imagen actual de Miley Cyrus, pero me decepciona tu enfoque naif. O a ver si en realidad no vas a ser tan naif y has aprovechado el tirón para promocionar tu nueva gira. ¿Será?

___

Texto original publicado el 29/10/13 en el blog: www.CabezaDeGallo.net

Cabeza de Gallo / Clases de Guitarra Barcelona

Cabeza de Gallo / Clases de Guitarra Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s